El gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez (ANR), dijo este lunes, a la altura del puesto policial del kilómetro 77 de la Ruta IV, que aunque actualmente en este departamento no se registra ningún caso de COVID-19 y se flexibilizaron un poco los controles, no se puede bajar los brazos.
“Monitoreamos el cierre de frontera con Argentina, donde hay más casos que en todo Paraguay. Ahora también cerramos la frontera departamental, aquí en el kilómetro 77 de la Ruta IV, también lo haremos en el Pira Guazú, cabecera del distrito de Laureles, límite con Yabebyry, Misiones; y en el portal norte, distrito de Villa Oliva”, dijo Benítez.
Agregó que Ñeembucú “prioriza la vida”, y por eso, junto al intendente de Pilar, Alfredo Stete (ANR); el director de Policía y el director de la Región Sanitaria de Ñeembucú, anunciaron el cierre del acceso al departamento.
“Por favor abstenerse por este año, estamos luchando contra una pandemia y nuestra posición es respetar y proteger la salud y la vida de nuestra gente”, afirmó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El intendente Stete (ANR) dijo que “así como lo hicimos en Semana Santa, sabemos que estamos pasando por una situación difícil y vamos a tomar las medidas que tengamos que tomar en esta cuarentena para evitar la expansión del coronavirus hacia esta zona, solamente podrán ingresar camiones abastecedores, servicios médicos y los exceptuados en el decreto presidencial”.
