Construcción de camino permanente en Ñeembucú está en marcha

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395
Miguel Ángel RodrÍguez, corresponsal

La primera fase de la construcción de 24 kilómetros de asfaltado del tramo vial terrestre Pilar–Alberdi–San Juan Bautista de Ñeembucú se encuentra en etapa de preparación de suelo. El plazo de terminación de la obra es de 20 meses.

El ingeniero Hugo Uribe, jefe de obras de la firma constructora Tocsa SA, representada por Ignacio Antonio Ortellado y Fernando Esteban Talavera, dijo que los trabajos actualmente se llevan adelante a la altura 5.500, en el empalme de la ruta que une la ciudad de Pilar con el distrito de Alberdi. Esta fase tiene una duración aproximada de 10 meses.

Actualmente se están realizando tareas de refulado de arena extraída del arroyo Yacaré, para lo que se tomaron medidas de precaución para evitar que se produzcan daños al medio ambiente.

Para la ejecución de la obra se tomaron medidas de seguridad sanitaria con el objetivo de evitar aglomeración de personas en la zona de obras.

A partir del 18 de mayo, el numero de trabajadores y el movimiento de maquinaria irá en aumento para aprovechar al máximo la ausencia de lluvias, que puedan demorar el avance de los trabajos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La obra, que permitirá a la comunidad sanjuanina contar con un camino permanente y evitar caer en aislamiento a causa de las lluvias, es un pedido que los pobladores de la zona vienen realizando desde hace aproximadamente 20 años.