En la reunión virtual mantenida con miembros del Consejo de Gobernadores, Mazzoleni destacó que en este momento “el frente de batalla principal” contra el covid-19 está a nivel de los gobiernos departamentales.
“La preparación y planificación de la cuarentena inteligente contempla también lo que tiene que ver con territorios segmentados que mezclan una serie de departamentos. Por ejemplo hoy tenemos dividido en región Chaco, noroeste de la ruta dos, zona este, zona sur y Central y Capital. Eso implica que los territorios segmentados pueden tener eventualmente distintos niveles de fases de cuarentena inteligente si fuere necesario”, destacó.
Lea además: Mario Abdo recalca importancia del distanciamiento físico para evitar la propagación del COVID-19
A su vez, el ministro también dijo que el trabajo que se realizó hasta el momento tuvo un alto impacto, sobre todo el hecho de controlar el ingreso de viajeros y llevarlos a la cuarentena obligatoria. “Esto impidió que el virus se propague en alta carga. El respaldo principal para esta cuarentena inteligente parte de la evidencia de que tenemos baja carga viral y baja circulación”, señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, resaltó la importancia de seguir manteniendo todos los recaudos necesarios como el distanciamiento físico y social, el uso de tapabocas y el lavado de manos. “La idea es que el frente de batalla se mantenga fuera de los hospitales o se minimice, porque ahí nos conviene pelear esta guerra”, añadió.
Finalmente Mazzoleni instó a los gobernadores a seguir concienciando a la gente. “Estamos en un periodo de fatiga, es normal que en 8 semanas haya una tendencia al cansancio. Ahora es cuando más debemos enfatizar eso”, concluyó.
El titular de Salud brindó dichas declaraciones hoy a la mañana en una reunión virtual en presencia del presidente Mario Abdo; el titular de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos y gobernadores de los departamentos de Caazapá, Paraguarí e Itapúa. En esta ocasión, el Gobierno Nacional anunció la entrega de G. 1.517.698.742 en concepto de aportes, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y a las gobernaciones de dichos departamentos.
Lea también: Municipios y gobernaciones usan el “código COVID” para licitaciones no relacionadas a la pandemia

