Participantes de juicio oral van a aislamiento preventivo por contacto indirecto con un caso de coronavirus

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Fila frente al Palacio de Justicia, en donde se realizó el juicio oral.
Fila frente al Palacio de Justicia, en donde se realizó el juicio oral.Carlos Ortega

Todos los participantes de un juicio oral que se realizó el pasado 6 de mayo en el Palacio de Justicia recibieron la orden de hacer aislamiento preventivo porque uno de los funcionarios que participaron de la jornada tuvo contacto indirecto con una persona con COVID-19 positivo.

Jueces de un tribunal de sentencia de Presidente Hayes, el fiscal, los abogados, funcionarios y demás participantes de un juicio oral irán a aislamiento preventivo por el posible contacto con un paciente que dio positivo a coronavirus, informó Carlos Ortega, periodista de ABC. La decisión implica que el juicio en cuestión también se suspenda temporalmente.

La decisión se tomó porque la esposa de uno de los funcionarios de la Corte que estuvieron en la sala de juicios orales del Palacio el 6 de mayo pasado tuvo contacto con una persona con caso confirmado de coronavirus.

La disposición se da a través de la resolución N° 31 de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes, fechada en Villa Hayes ayer, 11 de mayo. Una situación similar se tuvo ayer en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), en donde la atención presencial se suspendió porque uno de los funcionarios reportó tener síntomas del COVID-19.

Lea más: Dinapi suspende atención y actividades por caso sospechoso de COVID-19

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los casos confirmados de coronavirus en Paraguay ascienden a 724, con 170 recuperados, lo que deja la cantidad de activos en 554. Hubo 10 fallecidos.