Concejales departamentales denuncian irregularidades en reparación de máquinas viales

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Máquinas viales de la Gobernación de Caazapá.
Máquinas viales de la Gobernación de Caazapá.

CAAZAPÁ. Los concejales departamentales Rodrigo Miño y Wilson López (ANR, HC) realizaron anoche una llamativa verificación de equipos viales de la Gobernación de Caazapá. Los ediles estaban acompañados por una escribana con el objetivo de verificar supuestas irregularidades. El gobernador Pedro Díaz aseguró que el procedimiento es irregular y no hay anomalías en la reparación de los equipos.

La presencia de los concejales departamentales en el parque de maquinaria de la Gobernación de Caazapá, ubicado en la periferia de la ciudad de Caazapá, se registró a las 18:30 aproximadamente y los mismos estaban acompañados de la escribana Natalia Apodaca, con el objetivo de certificar supuestas irregularidades con dos equipos viales de la institución departamental.

Según los ediles, la Gobernación de Caazapá ya pagó la totalidad por la reparación de un camión volquete de la marca Hyundai, estacionado en el predio, que nunca ocurrió. En igual situación está un retroexcavador de la marca Hyundai. El concejal Wilson López señaló que la gobernación de Caazapá ya pagó a la empresa de Moisés Gustavo Eisenhut Rivarola (MGE), ganador de la licitación para la reparación del parque automotor de la Gobernación.

Tras la verificación de los equipos viales, los concejales departamentales se dirigieron hasta la capital del país para presentar la denuncia en la Fiscalía General del Estado a las 23:00. En la denuncia figura que el monto pagado por la reparación del camión volquete es de G. 69.863.200 y por el retroexcavador, de G. 226.761.920.

Verificación de máquinas viales de parte de los concejales departamentales Wilson López y Rodrigo Miño con la escribana Natalia Apodaca
Verificación de máquinas viales de parte de los concejales departamentales Wilson López y Rodrigo Miño con la escribana Natalia Apodaca

Otro hecho llamativo, según la denuncia de los ediles, es que el mecánico de la Gobernación, Modesto Roa Flores, es el que se encarga de realizar las reparaciones del retroexcavador depositado en el predio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al ser consultado, el gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón (ANR), dijo que el procedimiento de los concejales desde todos puntos de vista es irregular y que pudieron haber pedido un informe sobre la situación de las máquinas.

Díaz Verón dijo que las reparaciones fueron realizadas en su totalidad y que los equipos se encuentran en el depósito porque no están trabajando debido a la cuarentena.