La presencia de los concejales departamentales en el parque de maquinaria de la Gobernación de Caazapá, ubicado en la periferia de la ciudad de Caazapá, se registró a las 18:30 aproximadamente y los mismos estaban acompañados de la escribana Natalia Apodaca, con el objetivo de certificar supuestas irregularidades con dos equipos viales de la institución departamental.
Según los ediles, la Gobernación de Caazapá ya pagó la totalidad por la reparación de un camión volquete de la marca Hyundai, estacionado en el predio, que nunca ocurrió. En igual situación está un retroexcavador de la marca Hyundai. El concejal Wilson López señaló que la gobernación de Caazapá ya pagó a la empresa de Moisés Gustavo Eisenhut Rivarola (MGE), ganador de la licitación para la reparación del parque automotor de la Gobernación.
Tras la verificación de los equipos viales, los concejales departamentales se dirigieron hasta la capital del país para presentar la denuncia en la Fiscalía General del Estado a las 23:00. En la denuncia figura que el monto pagado por la reparación del camión volquete es de G. 69.863.200 y por el retroexcavador, de G. 226.761.920.
Otro hecho llamativo, según la denuncia de los ediles, es que el mecánico de la Gobernación, Modesto Roa Flores, es el que se encarga de realizar las reparaciones del retroexcavador depositado en el predio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al ser consultado, el gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón (ANR), dijo que el procedimiento de los concejales desde todos puntos de vista es irregular y que pudieron haber pedido un informe sobre la situación de las máquinas.
Díaz Verón dijo que las reparaciones fueron realizadas en su totalidad y que los equipos se encuentran en el depósito porque no están trabajando debido a la cuarentena.