Es una carga de aproximadamente 15 toneladas de azúcar ingresados de forma clandestina desde Brasil, indicó Emilio Fúster a través de las redes sociales. El camión se encontraba estacionado en el centro de Caaguazú. Los uniformados llegaron a la carga gracias a una llamada anónima por la cual se denunció la existencia de un camión de gran porte con mercaderías de origen dudoso.
Tras la intervención policial, constataron un camión de la marca Scania, color verde, con semirremolque de la marca Shiffer, inscrito a nombre de Iselso Luiz Bortolini, modelo granelero, triple eje, color plata, cargado con 15.000Kg. de Azúcar. El rodado estaba a cargo del conductor Gerardo Dalmacio Valdez Aguilar (36), domiciliado en el Bº Centro de la Ciudad de Santa Rita, quien se encontraba en compañía de Blas Guillermo Vera Morinigo, (25), domiciliado en el Barrio Centro de la ciudad de Hernandarias.
Según el reporte policial, el conductor Valdez Aguilar, manifestó que el dueño era Mario Rubén Cabrera Ramírez y que tenía todos los documentos de la carga. Posteriormente, el propietario Cabrera Ramírez, se apersonó en el lugar pero no pudo explicar la procedencia de la carga.
La Agente Fiscal de Turno Abog. Norma Salinas, dispuso la aprehensión de los mismos y la incautación y pesaje de la carga, totalizando 15.000 kg de azúcar en fardos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El operativo fue en Caaguazú y estuvo a cargo de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y de la Policía Nacional.

