Vuelo para repatriar desde Estados Unidos costará US$ 800

La Embajada Paraguaya en Estados Unidos emitió un comunicado en que ofrece a connacionales residentes en ese país un vuelo especial para 200 pasajeros, que partirá rumbo a Paraguay desde Miami, Florida el próximo 1 de junio. Internautas cuestionan el alto costo de los boletos de avión.

Federico González, ministro de Asuntos Internacionales (Imagen de Archivo).
Federico González, ministro de Asuntos Internacionales (Imagen de Archivo).ABC COLOR

Un vuelo especial para compatriotas residentes en Estados Unidos partirá desde el Miami International Airport, Florida el próximo 1 de junio a las 8:30, a través de la Aerolínea Eastern, con una capacidad para 200 pasajeros, según se informa en un comunicado emitido por la Embajada de Paraguay en el país norteamericano.

El costo de los boletos será de US$ 800 por persona y los interesados deberán adquirirlos directamente de la Aerolínea Eastern a través del siguiente link www.gaeasternair.com

En el mismo comunicado se ofrece los 15 hoteles habilitados para la cuarentena obligatoria por 14 días que deberán cumplir los connacionales que ingresen a Paraguay, “La reserva y el costo corren por cuenta exclusiva de los interesados, es un requisito ineludible presentar confirmación de reserva en uno de estos hoteles, a más tardar el viernes 29 de mayo a la Dirección de Atención de Comunidades Paraguayas en el Extranjero (dacpe@mre.gov.py) con copia al Consulado Paraguay de su circunscripción indicando como asunto ‘Vuelo Especial a Paraguay’".

En contacto con ABC, el embajador Federico González, ministro asesor en Asuntos Internacionales, aclaró que una parte cubre el gobierno, otra pagan los pasajeros que tienen esa posibilidad y “estamos viendo la posibilidad que el gobierno norteamericano también pague por sus ciudadanos que quieran ir desde acá”, informó.

Algunos internautas criticaron este servicio, señalando el alto costo del pasaje ya que son personas que en su mayoría perdieron sus trabajos y además hay muchos otros gastos a cubrir.

Los contactos habilitados para mayor información son los siguientes: Sección Consular de la Embajada en Washington DC: +1 (202) 798-7200 y Consulado General en Nueva York:

+1 (212) 682 9440/3.

Vuelo desde Madrid a Asunción a 700 euros

Air Europa y una empresa asociada en Paraguay están organizando un vuelo especial para repatriar gente a sus países, paraguayos desde Madrid a Asunción, y el retorno de europeos desde nuestro país. El pasaje costaría costaría alrededor de 700 euros. El vuelo sale desde Madrid, el viernes 22 de mayo, por lo que cada persona interesada deberá estar en Madrid a más tardar el jueves por la tarde.

Esta misma aeronave retornará a Madrid desde Asunción el viernes 6 de junio para españoles que deseen ser repatriados a su país.

Los contactos son Alejandra Burró: +595971 202529, Matías Escalona: +595983 433328 y Omar Ojeda: +595981 320780

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD