Escuela privada estaría dando clases presenciales pese a prohibición

Denuncian que en la Escuela y Colegio Sembrador de Pedro Juan Caballero volvieron a impartir clases presenciales. Aseguran que los directivos de la institución obligan a los padres a enviar a sus hijos a asistir a las clases dentro de la institución educativa.

Padres llevan a sus hijos a la institución privada.
Padres llevan a sus hijos a la institución privada.Gilberto Ruiz Díaz

Según los datos, la institución al inicio de la cuarentena sanitaria procedió a aplicar descuentos por las cuotas mensuales y a su vez redujo el salario de los docentes. Esta situación generó la reacción de los profesores que aseguraban seguir trabajando, no en aula pero con las mismas cargas horarias.

El conflicto se agudizó ya que los padres exigían descuentos en las mensualidades por lo que las autoridades de la institución optaron por volver a impartir clases presenciales para cobrar el 100% del monto estipulado como mensualidad.

Sin embargo, muchos padres optan por no enviar a sus hijos, pero según la denuncia de una fuente bien identificada pero que reservamos los datos, los padres son amenazados de que sus hijos perderían el año lectivo. Dicen que las aulas virtuales no les servirán para pasar de grado y por temor algunos accedieron.

Tras la denuncia, llegamos a la institución y confirmamos que los padres llegaban con sus hijos para cumplir con su horario de clases.

PUBLICIDAD

Verificación

Una comitiva integrada por el coordinador departamental de supervisiones, Luis Figueredo, y el asesor jurídico departamental del MEC, Gustavo Cardozo, se constituyó en la institución para constatar la denuncia. Sin embargo, sugestivamente la fiscalización se hizo cerca de las 13:00 y las autoridades del colegio se percataron de dicho procedimiento. Aparentemente avisaron a los padres para que no envíen a sus chicos esta tarde.

El abogado Gustavo Cardozo, sin embargo, dijo que llegaron de manera sorpresiva en el horario de entrada, pero no encontraron nada extraño e irregular. Explicó que sacaron fotos de las aulas y que no encontraron a ningún alumno dentro del recinto educativo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD