Servicios financieros operarán en horario habitual desde el próximo lunes

Desde el próximo lunes 25 de mayo, las entidades bancarias financieras y demás entes regulados por el Banco Central del Paraguay (BCP) pueden volver a sus horarios de atención habituales al público que mantenían antes de la cuarentena.

La mayor parte de los trabajadores suspendidos (el 63%) cobrará por ventanillas del Banco Nacional de Fomento, una vez que reciban la notificación de la previsional.
Las entidades bancarias, financieras y demás regulados por el BCP vuelven a su horario habitual de atención al público desde este lunesArchivo, ABC Color

Los entes bancarios, financieras, casas de cambio, aseguradoras, entidades financieras públicas, de medios de pagos electrónicos y casas de crédito podrán operar en el horario normal de atención al público establecido por cada entidad, conforme a parámetros existentes con anterioridad a las medidas excepcionales de emergencia sanitaria, informó hoy el Banco Central.

Cabe señalar que la mayoría de los entes financieros mantenían un esquema de horario reducido para la atención al público de máximo 6 horas por día de lunes a viernes. Esto atendiendo a las disposiciones del regulador en cumplimiento de las medidas de aislamiento y se ha potenciado el uso de canales digitales.

Las entidades deberán comunicar a los clientes y publicar en sus páginas web sobre los horarios respectivos, además de arbitrar los mecanismos para garantizar el normal funcionamiento de la cadena de pagos.

No obstante, las entidades deben hacer el mayor esfuerzo en promover la utilización de medios telemáticos y digitales en las operaciones, y de esta manera habilitar la menor cantidad de ventanillas (cajas) para atención presencial.

PUBLICIDAD

Reanudan supervisión física

Asimismo, la Superintendencia de Bancos y la Superintendencia de Seguros se encuentran facultadas a restablecer la presencia física de sus funcionarios para la ejecución de las tareas de supervisión, en las respectivas oficinas matriz, sucursal o agencia de las entidades supervisadas, adoptando todas las medidas de precaución sanitaria, indica el comunicado de la banca matriz.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD