Este sábado, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) anunció que recibió a 49 personas en situación de calle fueron atendidas como parte de su “Operativo de protección por bajas temperaturas”, ante la llegada de un frente frío intenso a Paraguay ayer viernes. Del grupo que recibió la asistencia, 15 fueron enviadas al albergue establecido por la SEN en Asunción.
Funcionarios de la SEN recorrieron la capital invitando a personas en situación de calle o recogiéndolas y trasladándolas al albergue, ubicado en el tinglado de la Asociación Cristiana de Jóvenes.
Lea más: SEN activó su operativo invierno con albergues “modo COVID″
En conformidad con las medidas sanitarias adoptadas por la población en general ante la pandemia de COVID-19, en el albergue se estableció la disposición de camas respetando el distanciamiento social y separadas por paneles de cartón.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, los funcionarios del SEN encargados de atender el albergue cuentan con elementos de protección sanitaria y realizan desinfecciones del sitio cada hora.
El albergue cuenta con 30 camas, una zona para desayuno, almuerzo y cena, un espacio para esparcimiento, televisores por sectores y calentadores a gas, además de las camas acondicionadas con separadores, mantas y almohadas. Aquellas personas que no deseen hospedarse allí pueden igualmente recibir abrigos, colchones y alimentos.
El sistema 911 o el número telefónico de asistencia de la SEN (021) 440-997 están habilitados para que el público dé aviso sobre personas en situación de calle que necesiten asistencia o traslado hasta los albergues.
