Pelea por “dominio” en Chacarita registró dos heridos de bala, uno de ellos un adolescente

Una pelea entre dos bandas que aparentemente se disputan “mandar” en el barrio Ricardo Brugada (Chacarita) dejó a un joven y a un adolescente heridos de bala. La Policía logró la aprehensión de “Tyson”, uno de los presuntos líderes de una facción que en febrero escapó de un ataque y que riñe con el grupo de Yilan, un joven con orden de captura y que se había escapado del Hospital de Trauma.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/GXYNFSSZB5EHRHLRA7ZLW6AXMQ.jpeg
Foto Gentileza

Ayer a la mañana, la Policía fue alertada de un enfrentamiento a tiros con un saldo de heridos en la zona baja de la Chacarita, pero al llegar al sitio ya no encontraron a nadie, puesto que los dos heridos habían sido trasladados al Hospital de Trauma.

Los heridos fueron Christian David Echeverría Benegas, que pese a sus apenas 23 años ya cuenta antecedentes por homicidio doloso (2013 y 2018) y robo agravado (2020), y un adolescente de apenas 15 años, quien ya fue dado de alta pese a recibir un impacto de bala en la espalda. Echeverría sigue internado pero fuera de peligro, puesto que se lo operó para sacarle la bala del hombro.

“Logramos hablar con los familiares de los mismos, quienes manifestaron que fueron víctimas de disparo arma de fuego por parte de una persona de sexo masculino, que ellos conocen como Tyson, al cual -ya con trabajo de inteligencia- pudimos ubicar y lograr su aprehensión”, relató el subcomisario Cristian Lugo, jefe de la Comisaría 5ta. Metropolitana.

El detenido y presunto autor de los disparos es Amado Enrique Melgarejo Duré, alias “Tyson”, un joven de 24 años con antecedente por robo agravado y que -según datos- sería uno de los que intentan posicionarse como líder delictivo de la Chacarita, en abierta rivalidad con otro ya célebre prófugo: Yilan Maciel Ramírez.

PUBLICIDAD

Lea más: Joven que estaba preso en hospital burla guardia policial y se escapa

Yilan también es otro conocido por sus “hazañas” delictivas. Las más reciente, su fuga del Hospital de Trauma, donde estaba internado pero con custodia policial. Sobre él aún pesa orden de detención.

“Según nosotros sabemos y entendemos, esto viene de larga data. Verá que cada uno tiene un grupo; estas persona heridas son pertenecientes a otro grupo y Tyson con su grupo, una vez que se enteraron que ellos estaban en el lugar del hecho, fueron a buscarlos”, relató Lugo al periodista de ABC Rodolfo López.

Si bien hubo rumores de que cada bando pertenece a conocidas facciones vinculadas al narcotráfico, tales como el clan Rotela y el Primer Comando Capital, para la Policía no existen tantos indicios al respecto, sino mas bien, en palabras del subcomisario Lugo: “Es -creo yo- por quién es dueño de la Chacarita, quién manda más”.

PUBLICIDAD

De hecho, no sería la primera vez que Yilan y Tyson tratan de eliminarse mutuamente y este hecho registrado ayer indica que “sigue esta pelea entre ellos para ver quiénes son los más fuertes acá en el bajo”.

Lea más: Balean con escopeta a poblador de la Chacarita en su domicilio

Apenas en febrero de este año, Tyson se salvó de un ataque en el que, intentando matarlo, hirieron con disparos de escopeta a otra persona y el hecho de ayer sería la respuesta a dicho “atentado”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD