Pobladores se manifiestan “por un Ybycuí transparente”

YBYCUÍ. Un grupo de ciudadanos autoconvocados por las redes sociales y con el lema “Por un Ybycuí transparente, realizó una caravana pacífica por la ciudad. La medida de protesta es para pedir a que la Contraloría General de la República (CGR) fiscalice la gestión de la intendenta María del Carmen Benítez (ANR, cartista).

Los pobladores piden que la Contraloría fiscalice de oficio gestión municipal de María Del Carmen Benítez.
Los pobladores piden que la Contraloría fiscalice de oficio gestión municipal de María Del Carmen Benítez.Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional

La intendenta local es cuestionada por una millonaria transferencia irregular de fondos municipales a favor de una comisión integrada por funcionarios municipales, de la fiscalía y de OPACI, obras fantasmas y adjudicaciones amañadas, explicó una de las oradoras, Mariela Alegre.

“Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el Gobierno”, dijo un manifestante en el micrófono abierto habilitado para los ciudadanos. En ese sentido, Alegre indicó que por muchos años los pobladores de este distrito eran sometidos por los dirigentes políticos de turnos, que mantenían en zozobra a los lugareños por el poder que tenían.

Por ello, considera que este hecho de protesta es histórico, porque por primera vez la ciudadanía cansada de la denuncia de los hechos de corrupción, sale a las calles para dejar un mensaje claro a a la intendenta y a los concejales, a quienes se les retira la confianza como representantes del pueblo porque no cumplieron sus funciones en estudiar la ejecución presupuestaria,que estaba viciada de irregularidades y que blanquearon con una sanción ficta, remarcó.

Agregó que no contentos con dicha actuación y, porque la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Cristina Servín, había presentado el pedido de rechazo de la ejecución presupuestaria, por los hechos de “arcos de oro” para dos clubes deportivos (Gral. Bernardino Caballero y Julio Duarte Ortellado), obras fantasmas en el Paso Sabrá y en el vertedero y matadero municipal, explicó también Alegre.

PUBLICIDAD

La concejal expulsada de la Junta Municipal, Servín (ANR, Añeteté), manifestó que fue invitada a participar de esta caravana del despertar de los ciudadanos, que pese a la inclemencia del tiempo salieron a gritar “basta de corrupción e impunidad en la Municipalidad, para exigir transparencia en la gestión municipal, cárcel para los responsables de las sobrefacturaciones y los cómplices que apañan los hechos de corrupción”, dijo.

Manifestó que la intención era pasar por frente de la sede municipal pero que la intendenta, al enterarse que se estaba preparando la manifestación ciudadana, también convocó a un grupo de funcionarios y sus leales, que colocaron sus vehículos frente de la Municipalidad cerrando totalmente el acceso de la calle Gral. Bernardino Caballero.

El edil advirtió que cuando el pueblo se levanta es difícil calmar los ánimos, porque la ciudadanía se siente traicionada por sus representantes, quienes fueron electos y traicionaron la confianza que se les dio y se confabularon para callar las irregularidades que, considera, la Contraloría debe de investigar de oficio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD