Esta mañana se llevó a cabo el acto de inauguración del edificio DIGECIPOA, del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), en la sede central, en San Lorenzo y el presidente Mario Abdo recorrió las instalaciones del futuro laboratorio de bioseguridad con el que se duplica la capacidad del ya existente, según indicó el presidente de Senacsa, José Carlos Martín Campercholi.
Lea más: Salud reporta hoy solo dos nuevos casos positivos de coronavirus
“Duplicamos la capacidad laboratorial con una inversión de aproximadamente G. 20.000 millones. También, gracias al embajador de la Unión Europea, por las gestiones para conseguir una donación de un millón y medio de euros en más de 100 equipos de laboratorios que estarían llegando antes de fin de año”, manifestó Martín Campercholi.

“Con el equipamiento del laboratorio se estima abarcar mayor cobertura en análisis y con adaptabilidad para test como el COVID-19. Hasta ahora se realizaron una máxima de 370 muestras y en un futuro próximo vamos a llegar a unas 1.000 muestras”, añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se trata del Laboratorio de Bioseguridad NSB3A - NB4OIE, una instalación de alta bioseguridad que es utilizada para el procesamiento de muestras para COVID-19, en el marco de la emergencia sanitaria.
Lea más: Covid-19: Suman albergados de alta en Alto Paraná
Señaló además que el laboratorio de Senacsa es el de mayor nivel de bioseguridad hoy en día y que con estas mejoras se va a duplicar la capacidad.
Además de las de COVID-19, también se hacen pruebas de fiebre aftosa, tuberculosis y control de vacunas, todos los días.
Lea más: COVID-19: Voluntarios ayudan a aumentar cantidad de pruebas analizadas por día
En nuestro país, actualmente existen 862 casos confirmados de COVID-19, 11 fallecidos y 307 recuperados.
