Salud reporta hoy solo dos nuevos casos positivos de coronavirus

El informe divulgado hoy por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirma solo dos casos positivos, cumpliendo cuarentena obligatoria en albergues. La cantidad de casos hasta este lunes es de 788. Se procesaron 305 muestras en las últimas 24 horas. Hay además 17 nuevos recuperados, sumando en total 219.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/L2IGV5WB55CJVJJDZGPHRPJLTA.JPG
DENIS CHARLET

En su tradicional informe vía Twitter, el ministro informó que este lunes 18 de mayo se procesaron 305 muestras de casos sospechosos de COVID-19 y solo dos dieron positivo. Ambos pacientes están cumpliendo cuarentena obligatoria en albergues.

Con este reporte, brindado al cumplirse 69 días desde el inicio de la cuarentena preventiva, se llega a la cantidad total de 788 infectados con el nuevo coronavirus.

Mientras que la cantidad de internados se mantiene en siete y, al sumarse hoy 17 nuevos recuperados de la enfermedad, se llega a un total de 219 infectados libres del virus.

El el informe ampliado se confirma que se han hecho un total de 20.429 pruebas a pacientes sospechosos de COVID-19 hasta la fecha y solo el 3,9% ha resultado positivo. Actualmente hay 545 personas dentro de los albergues bajo aislamiento supervisado, mientras que hay 588 activos en total y solo 13 activos fuera de albergue.

De acuerdo al balance general, 243 casos han sido detectados fuera de los albergues, mayoritariamente son pacientes que tuvieron nexo con casos anteriores son viajeros que llegaron antes de la disposición de los albergues obligatorios.

El 43% de los casos se registran en jóvenes de entre 20 y 29 años. La cantidad de niños infectados se mantiene en 26 y de adultos mayores enfermos también sigue en 30.

Hoy nos encontramos a 69 días desde el el primer decreto de la cuarentena preventiva para prevenir la expansión masiva del virus. Las medidas sanitarias han sufrido constantes cambios, puesto que pasamos de tener ciertas flexibilidades, luego ir a un cierre total y finalmente iniciar hace tres semanas la cuarentena inteligente.

Recordemos que este viernes el Gobierno debe analizar si las medidas preventivas tomadas para evitar el colapso de los hospitales fueron suficientes y si la flexibilización para que varios rubros vuelvan a operar no se convierte en un riesgo. Luego, deberán decidir si el 25 de mayo ingresamos a la segunda etapa, que beneficiará a cientos de trabajadores de diversos rubros.

Nota relacionada: Evaluación sobre la primera fase de la cuarentena inteligente se dará el viernes

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD