El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, respondió hoy la nota que había remitido la semana pasada el titular de la Cámara de Senadores, Blas Llano (PLRA), en que consultó sobre la posibilidad de retomar las sesiones de forma presencial. El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista), también indicó que evaluarán esta semana la forma en que continuarán desarrollándose las sesiones.
Lea más: Evaluarán retorno a sesiones presenciales
“Lo epidemiológicamente aconsejable es, siempre que se pueda, promover el teletrabajo y, en caso de que la naturaleza del mismo no lo permita, se aconseja realizarlo en modo de cuadrillas con el mínimo de personas presentes posibles”, indica parte de la respuesta del Ministerio de Salud.
La nota de Mazzoleni sería puesta a consideración de los senadores para luego tomar una decisión, informó el periodista de ABC Edgardo Romero. La Cámara Alta sesiona en forma virtual desde principios del mes de abril, luego de que la entonces senadora María Eugenia Bajac (PLRA) diera positivo al COVID-19.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entretanto, Alliana dijo que la mesa directiva resolverá si las sesiones ordinarias y extraordinarias se seguirán realizando de forma presencial y virtual, como se estableció por reglamento interno desde que se declaró la pandemia del coronavirus en Paraguay.
Lea también: Diputados estudiará si en junio volverán sesiones presenciales
“Teniendo en cuenta que los miembros del Congreso de la Nación son líderes de opinión y representantes de la ciudadanía, apelamos a que sigan acompañando las directrices técnicas de este Ministerio para que juntos podamos seguir avanzando en las siguientes fases sin retroceder”, indica otra parte de la recomendación del Ministerio de Salud.
A diferencia de la Cámara de Senadores, que sesiona totalmente de forma virtual, en Diputados no pueden hallar una plataforma que pueda mantener en línea a los 80 diputados. Según explicaron los mismos diputados, los senadores tienen la facilidad de reunirse de forma virtual porque son menos: 45 en total.
