Al inicio de la sesión ordinaria de este martes, el presidente del JEM, el senador Enrique Bacchetta (ANR, Añetete), planteó postergar la sentencia definitiva en la causa por presunto mal desempeño de funciones contra los jueces de apelaciones Isidro González, Aniceto Amarilla y Miryan Meza de López. La sesión se transmitió por Internet.
“Es una resolución muy importante la que vamos a tratar. Si no está (Antonio) Fretes, yo propondría que se posponga el tratamiento de la presente causa (...) porque es una cuestión muy delicada este tema”, indicó Bacchetta.
Lea más: Camarista justifica fallo a favor de expolicía pederasta y afirma que escrachadores “son pagados”
El diputado Eusebio Alvarenga (PLRA) fue el único que se opuso y pidió que igualmente se vote y se dicte un fallo final. El representante de las facultades de Derecho de las universidades privadas, Cristian Kriskovich, amplió la moción inicial y solicitó que se posterguen todas las resoluciones definitivas que se tenían previsto tratar hoy.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ministro de la Corte Suprema de Justicia Manuel Ramírez Candia, el diputado Ramón Romero Roa (ANR, cartista), el senador Fernando Silva Facceti (PLRA, llanista) y el exministro de la Corte y representante de las facultades de Derecho de las universidades públicas, Raúl Torres Kirmser, se adhirieron a la postura de la postergación de todos los fallos.
En tanto que la ministra de la Corte Gladys Bareiro y el representante del gremio de abogados, Adrián Salas, se inhibieron del juicio y no participaron del debate.
Lea también: Con recusación, intentaron frenar estudio del caso de los jueces de CDE
Los camaristas Isidro González, Aniceto Amarilla y Miryan Meza de López fueron suspendidos en sus funciones mientras dure el enjuiciamiento. Estos jueces resolvieron dar libertad a un exagente de la Interpol que había sido condenado a 10 años por abusar de una niña desde los 9 años hasta los 12 años.

