Cierran consulado de Paraguay en Buenos Aires por caso coronavirus

Ambas sedes del consulado paraguayo en Buenos Aires, Argentina, permanecerán cerradas por 14 días según informaron las autoridades de la Cancillería Nacional. La medida se dispuso atendiendo que funcionarios de la delegación diplomática estuvieron en contacto con un paciente positivo al coronavirus.

Consulado de Paraguay en Buenos Aires, Argentina.
Consulado de Paraguay en Buenos Aires, Argentina.ABC COLOR

El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires informó este miércoles mediante un comunicado que las sedes de la institución permanecerán cerradas desde mañana jueves 28 de mayo, según se establece en las disposiciones sanitarias, ya que los funcionarios estuvieron en contacto con una persona que dio positivo al coronavirus.

“Esta medida es adoptada a los efectos de precautelar la salud de los funcionarios, de sus familias y del público en general”, expresan en el informe.

Celia Cañete, cónsul general en Buenos Aires, explicó a ABC que en total son 27 colaboradores del consulado los que estarán en cuarentena debido a que los mismos eran quienes se encargaban de la preparación de los kits de alimentos que son entregados como ayuda a los compatriotas residentes en Buenos Aires. Los funcionarios estuvieron en contacto con un empleado de un supermercado donde hacían las compras de provistas, que dio positivo al COVID-19.

Como todos los funcionarios de la sede diplomática se encuentran en cuarentena preventiva, la atención presencial en el consulado quedará suspendida por 14 días, según explicó.

Igualmente, instan a los connacionales a comunicarse por escrito o a través de WhatsApp en casos de emergencias impostergables.

Además anunciaron que por el periodo de la cuarentena de los funcionarios se supenderá la entrega de los kits alimentarios. Esta ayuda alimentaria -unos 1.200 kits- era distribuida semanalmente, en beneficio a más de 4.800 personas.

Cañete adelantó que están analizando que alternativas darán a los compatriotas que dependen de estos alimentos para sobrellevar la crisis generada por la pandemia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD