Este miércoles, la Contraloría General de la República publicó un informe en que destaca las falencias en el sistema de prevención de incendios en el Mercado de Abasto de Asunción, a cargo de la Municipalidad de la capital.
Según el informe de la Contraloría, todos los bloques del Mercado de Abasto, a excepción de uno, carecen de instalaciones de prevención contra incendios, con bocas de incendio “mal ubicadas” de acceso y despliegue difícil en caso de una emergencia.
La excepción es el Bloque C, que ya había sufrido un destructivo incendio en octubre de 2017, que dejó a centenares de permisionarios sin puestos de venta y obligó a emprender obras de reconstrucción que duraron dos años.
Luego de ese incendio, se instalaron medidas “correspondientes” de combate a incendios en el Bloque C, según el informe de la Contraloría.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Interventor confirma desastre en Abasto
En su descargo, la Municipalidad de Asunción afirmó que actualmente se están llevando a cabo trabajos de readecuación de sistemas eléctricos y de prevención de incendios en los “bloques críticos” del mercado, previendo la instalación de 75 bocas de incendio y un número no determindado de detectores de humo.
