Este jueves, el fiscal José Silguero de Ñemby presentó la acusación por supuesto acoso sexual contra Osvaldo Zárate, un funcionario de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) que fue denunciado por otra funcionaria de esa empresa estatal.
La denunciante, Mirtha Ávalos, una funcionaria de Copaco en la ciudad de Ñemby, denunció que desde 2017 fue objeto de acoso en la forma de mensajes de contenido sexual y otras conductas inapropiadas por parte de Zárate.
Lea más: Denuncian acoso sexual en Copaco
La mujer afirmó que dio aviso al departamento de Recursos Humanos de la Copaco y solicitó ser transferida, y aunque la empresa le otorgó el traslado, la denuncia de acoso nunca fue investigada internamente, por lo que Ávalos decidió elevarla al Ministerio Público.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Zárate negó la acusación diciendo que “jamás haría tal cosa”. “Juro por mi hija autista que jamás le falté el respeto a ninguna mujer, y menos con un solo riñón desde hace dos años”, dijo. “Desde hace 11 años que hago rol de papá y mamá y la justicia probará mi inocencia. No hay pruebas de que haya pasado. Tengo testigos”.
