Abdo Benítez en CNN: Prioridad fue tener posibilidad de control en las actividades permitidas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Mario Abdo en CNN.
Mario Abdo en CNN.Captura de video

El presidente de la República Mario Abdo Benítez habló con CNN en Español sobre las prioridades de Paraguay durante la cuarentena. Destacó que Paraguay logró enfrentar de manera positiva a la enfermedad del nuevo coronavirus gracias a las medidas del gobierno y la permanente colaboración de la ciudadanía.

El mandatario paraguayo aseguró en la cadena internacional de noticias que todo comenzó a fines de enero cuando se dejó de emitir visas a ciudadanos de China cuando la enfermedad se encontraba descontrolada en varias ciudades de ese país.

Durante una entrevista con el periodista Marcelo Lombardi, el mandatario afirmó el ejemplo de Paraguay respecto a otros en la lucha contra la covid-19, considerando las medidas drásticas de distanciamiento social aún antes que la Organización Mundial de la Salud declarara la pandemia.

Añadió que pese a que nuestro país tiene varias carencias en el sistema sanitario, los resultados positivos a lo que la pandemia se refiere redobla el compromiso del gobierno para trabajar en saldar las deudas históricas.

Al ser consultado sobre la aplicación de la cuarentena inteligente, Abdo refirió que la estretegia “es avanzar en otras actividades siempre priorizando la posibilidad de control que tenga el Ministerio de Salud”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Asimismo habló de las medidas “que permitieron que la economía no caiga del todo, manteniendo las obras públicas habilitadas y toda la cadena productiva habilitada”. En este sentido, se refirió a las estimaciones de entidades internacionales que afirman que Paraguay será el país de la región con menos impacto en su economía.

Finalmente, dijo que la lucha contra el covid-19 continúa y agradeció a la mayoría de la ciudadanía que tomó las medidas dictadas por la cartera sanitaria. “Todo este análisis no podemos culminar hasta que culmine el proceso. Todavía no hemos vencido, venimos bien. Gracias fundamentalmente a la ciudadanía, por más que haya algunos casos de gente que no fue muy rigurosa en el cumplimiento de los protocolos sanitarios. El pueblo paraguayo ha madurado, ha actuado con disciplina", enfatizó.