Preocupa aumento de COVID-19 en San Roque González y un caso en Carapeguá

SAN ROQUE GONZÁLEZ. El director de la Novena Región Sanitaria dio a conocer que dos nuevos casos positivos se registraron para el Departamento de Paraguarí, de los cuales en este distrito suma 20 los infectados por Covid-19 y aparece un caso positivo en Carapeguá. Esta situación pone en alerta epimediológica a las autoridades sanitarias y municipales, por lo que continua el estricto control en los comercios y se pide evitar salir de las casas.

El distrito de Carapeguá registra primeros caso positivo del Covid-19.
El distrito de Carapeguá registra primeros caso positivo del Covid-19.Emilce Ramírez. corresponsal

Las autoridades sanitarias tenían la esperanza que todos los casos positivos se dieran solo en este distrito para bloquear el COVID-19. Sin embargo, ahora se confirma el primer caso positivo en Carapeguá, que forma parte del nexo registrado en el municipio vecino, y la detección se da después de más de 15 días de haber estado por la zona un militar que dio positivo, ya cualquiera es sospechoso.

Lo particular de los casos registrados hasta el momento solo dos personas de este municipio presentaban síntomas leves que no necesitaban internación, el resto son todos asintomáticos pero dieron positivos al COVID-19.

Funcionarios de la Salud intensifican trabajo de toma de muestras para coronavirus.

Más de 200 muestras ya fueron levantadas del departamento de Paraguarí, entre los distritos de Tebicuarymí, Carapeguá y San Roque González. Los que dieron positivos a coronavirus todos están en cuarentena que incluye a funcionarios del IPS de Carapeguá. Asimismo, dos funcionarios del Banco Nacional de Fomento (BNF), que dieron negativo al coronavirus, por precaución también están aislados, aguardando el resultado de la segunda muestra.

Mientras tanto, en los municipios de Carapeguá,Caapucú y Quiindy, también están restringiendo la entrada de vendedores en sus comunidades a los efectos de evitar la propagación de la enfermedad dentro del distrito.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD