Fiscalía acusa al futbolista Cristian Bogado por violencia familiar y pide juicio oral

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
"Torito" Bogado, en una imagen de Archivo.
"Torito" Bogado, en una imagen de Archivo.

ÑEMBY. El fiscal José Silguero de esta ciudad presentó hoy formal acusación contra el conocido jugador de fútbol, Cristian “Torito” Bogado Morínigo, por violencia familiar, ante el juzgado de Lambaré y pide elevar el caso a un juicio oral y público. El deportista fue denunciado por su esposa el año pasado y el mismo guarda reclusión domiciliaria.

El Ministerio Público presentó hoy acusación contra el futbolista ante la jueza de garantías de la localidad de Lambaré, Ana Esquivel, quien deberá de fijar fecha para una audiencia preliminar y decidir elevar la causa a un juicio oral y público.

Lea más: Futbolista denunciado por esposa

El fiscal informó que este miércoles presentó la acusación contra el jugador de fútbol Cristian “Torito” Bogado, quien fue denunciado por su esposa por violencia familiar. Señaló que hay pruebas suficientes para sostener la presentación y elevar la causa a juicio oral y público.

Relato de los hechos: El 25 de abril del año pasado se habría generado discusión entre Bogado y su esposa, Fátima Agüero, por cuestiones laborales y en un momento dado subió de tono y el futbolista habría golpeado en el rostro y en el estómago a su esposa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Luego la agarró del cabello y la tiró al suelo propinándole patadas en varias partes del cuerpo, incluso nuevamente en el vientre y la mujer estaba embarazada, según reza el escrito presentado por la fiscalía la juzgado de garantías.

Fiscal José Silguero.
Fiscal José Silguero.

La mujer fue evaluada profesionales psicólogos del Centro de Atención del Lenguaje, la Motricidad y Aprendizaje (CALMA) y el diagnóstico fue que la víctima se encontraba con síntomas de depresión y síndrome de mujer maltratada, causadas por agresiones físicas y verbales.

Además fue asistida en un sanatorio privado en donde se constató que estaba embarazada de 6 semanas y seis días, se observó hematomas y escoriaciones en varias partes del cuerpo.

Bogado también realizó en su momento una denuncia contra su pareja por agresión en la comisaría 7ª Central. El mismo alegó que fue agredido por su esposa con un cuchillo y que recibió bofetadas.