Jugadores profesionales jugando piki durante la cuarentena sanitaria

Varios jugadores profesionales de fútbol fueron captados por ABC TV luego de disputar partidos de piki volley en la vivienda de Sebastián Ferreira, del equipo de Libertad. Además del mencionado se observó a los jugadores de Cerro Porteño, Mathias Villasanti y Sergio Díaz. Ferreira reconoció que suelen hacer entrenamientos en grupo, pero con las medidas de “desinfección”.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/AC3C3ONBLNB5NNHWS2RVC5P7CU.jpg
Pedro González, ABC Color

Agentes de la Comisaría 15 Metropolitana se constituyeron hasta el sitio para corroborar la denuncia, que quedó registrada por cámaras de ABC Color. Según la denuncia de vecinos, en seis ocasiones anteriores se denunció el hecho, pero recién ahora los policías dijeron enterarse del hecho. La vivienda está ubicada en calle Vencedores casi Yvapovo, de Lambaré.

Posteriormente llegó hasta el sitio la fiscala Laura Romero para la intervención de parte del Ministerio Público y ingresaron a la vivienda con permiso de los residentes.

Todos los días desde que empezó la cuarentena, nunca paró”, indicó la denuncia de una vecina del lugar. “Entiendo que es gente del barrio y el dueño de la casa que sabemos que es un jugador de Libertad, Sebastián Ferreira”, dijo y agregó que “empieza las 16:00 hasta las 22:00 aproximadamente. A veces se toma alcohol, se acompaña con música, tratamos de hablar con él, pero nunca llegamos a un acuerdo, nunca paró. La cantidad de personas oscila entre 15 personas al días”.

PUBLICIDAD

La denunciante también exhibió los registros de las reiteradas llamadas a la Comisaría 15 Metropolitana y al 911, pero recién ahora que la prensa se hizo eco, acudieron al sitio. Las llamadas incluso del 31 de marzo, cuando aún la cuarentena era total.

“Nosotros entrenamos, a veces estamos dos, tres, a veces cinco, siempre manteniendo un buen orden, nos desinfectamos cada uno, cada uno con su tapaboca”, indicó Ferreira a ABC Color al ser consultado sobre la situación que fue denunciada por vecinos.

“Solemos entrenar en grupo, cada uno llega se desinfectante y también al irse. Aparte son vecinos, no hay otro tipo de… no sé explicarte”, agregó, y dijo que como atletas profesionales, necesitan mantener la forma de cara al eventual reinicio de los partidos.

“Yo tengo un patio donde yo entreno, me tengo que poner en forma, no puedo estar esperando, saben en qué situación estamos. Yo tengo que entrenar y ponerme en forma, no puedo quedarme quieto”, insistió.

PUBLICIDAD

Tras la denuncia hecha por una vecina y la presencia de ABC Color en el sitio, el subcomisario interviniente - de la Comisaría 15ª- mencionó que él no pudo constatar aglomeración ni violación de la cuarentena. "Recibimos denuncias verbales y ahora tras la denuncia de ABC Color nos constituimos en el lugar, ahora mismo no estoy viendo aglomeración", acotó.

Indicó que no está al tanto sobre denuncias previas con relación a las reuniones para el piki. Subrayó que “hoy no recibieron denuncias sobre la situación”.

Igualmente, afirmó que ya habló con la hermana del propietaria de la casa, y que esta le explicó que en la casa no se dio la aglomeración denunciada por los vecinos. “No encontré flagrancia”, sentenció.

También, explicó que al tratarse una propiedad privada, precisa de una disposición del Ministerio Público para verificar el interior.

Comentó que conforme a los hechos que pueden ser corroborados estarán reportando a las autoridades competentes, en este caso la Fiscalía.

Sebastián Ferreira, el propietario de la casa, se negó a dar declaraciones a la prensa. Su hermana señaló que aguardarán a su abogado para hablar con los efectivos policiales que intervinieron.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD