Mujer denunció extravío de su madre y le informaron que falleció tras arrollamiento

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393
Fernando Romero, ABC Color

Una mujer que acudió a las 17:00 del martes a la comisaría de San Lorenzo a denunciar que su madre había salido en horas de la mañana a realizar compras y nunca volvió, se enteró que lo peor había ocurrido: fue llevada al Hospital y reconoció el cadáver de su madre, una mujer de 74 años que no había sido identificada y que falleció tras ser arrollada por una unidad del transporte público en horas de la mañana.

Paublina Fidencia Gill Cantero (74), residente de Villa Amelia de San Lorenzo, falleció tras ser arrollada ayer por una unidad de la Línea 2, Avelino Martínez SRL, interno de la ciudad, cuando intentaba cruzar la avenida Julia Miranda Cueto de Estigarribia en la intersección con la calle Del Agrónomo, a las 9:00 de ayer.

Lea más: Sexagenaria fallece tras ser arrollada por bus, en San Lorenzo

En principio, la mujer no fue identificada porque no llevaba ningún documento, lo cual cambió en horas de la tarde, cuando acudió a la comisaría 1a. Central Karin Isabel Aguilar Gill, a denunciar que su madre se encontraba con paradero desconocido desde horas de la mañana cuando salió a hacer compras. Fue en ese momento que la llevaron a reconocer el cuerpo sin vida que finalmente resultó ser el de su madre, informó el comisario Jorge Miranda, subjefe de dicha comisaría.

Comisario Jorge Miranda, subjefe de la comisaría 1a. San Lorenzo.
Comisario Jorge Miranda, subjefe de la comisaría 1a. San Lorenzo.

El conductor, identificado como Luis Ariel Casco Alarcón (21), quedó detenido por disposición del fiscal Julio Ortiz, quien ordenó además la entrega del cadáver a la hija de la mujer, reportó Rodolfo López, periodista de ABC.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras el arrollamiento, la mujer fue asistida por bomberos y luego fue derivada hasta el Hospital General de San Lorenzo (Calle’i), donde no resistió la graves heridas y finalmente falleció.