San Roque González con más casos positivos

SAN ROQUE GONZÁLEZ. Siguen aumentando los casos de covid-19 en esta ciudad. Hasta el momento, ya son 24 las personas infectadas. Mientras tanto, la vecina ciudad de Carapeguá se mantiene con un solo caso, pero cerraron varios sitios por temor a contagios.

Personal de blanco sigue levantando muestras en San Roque González.
Personal de blanco sigue levantando muestras en San Roque González.Emilce Ramírez. corresponsal

El epicentro del covid-19 en el departamento de Paraguarí se centra en este distrito, donde cada día va en aumento los casos positivos y eso preocupa. “Se está haciendo lo humanamente posible de realizar el bloqueo. Se aisló a un grupo en un albergue, cedido por el párroco local Antoni Miró, pero se sigue trabajando levantando las muestras”, manifestó el director de la Novena Región Sanitaria, Dr. Osmar Galeano.

Asimismo, dijo que con el director del Hospital de Carapeguá, Dr. Alcides Ochoa, se está trabajando y hoy se levantaron las muestras a más de 30 personas, cuyos resultados se tendría el sábado.

Lea más: Funcionarios del IPS dan negativo al Covid-19, pero otras 30 personas van a cuarentena

Comentó que los que están en el albergue parroquial que dieron positivo y más los 31 connacionales que llegaron de los EE.UU., se encuentran estables. Todos están siendo monitoreados permanentemente.

En relación con los que llegaron de los EE.UU., dijo que ayer ya se les tomó la muestra. Todos ellos no presentan ningún síntoma de la enfermedad, por protocolo se les realizó el testeo y están guardando cuarentena sanitaria en el Comando de la Artillería de este distrito.

El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, manifestó que desde la gobernación están apoyando con víveres al Comando de Artillería y también se entregó al director de la Novena Región Sanitaria, Dr. Osmar Galeano, electrodomésticos, camas, frazadas y víveres para el albergue de San Roque González.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.