El pasado viernes, la Junta Municipal rechazó la propuesta de compra presentada por el intendente Nelson Martínez, tras una constitución y verificación del predio de dos hectáreas por no reunir con las condiciones necesarias para un cementerio. La oferta era de G. 150 millones por hectárea.
En contrapartida, se recomendó al jefe comunal que realice una limpieza general de todos los predios con que cuenta la comuna, a fin de que se pueda verificar si podrían utilizarse para dicho efecto.
El concejal Huber Alfonso, aseguró que, de no encontrarse otro lugar, se puede destinar una parte del inmueble del matadero municipal, que está asentada en una propiedad municipal de cuatro hectáreas, a unos tres kilómetros del casco urbano, camino a Villa Ygatimí. Esta propuesta será tratada en la sesión de mañana.
Otro de los posibles locales para la habilitación del cementerio, es el predio donde anteriormente funcionaba el vertedero comunal, pero en este caso, la distancia de casi 8 kilómetros del casco urbano es el principal obstáculo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El intendente Nelson Martínez aseguró que hasta el momento no existe otro local apto para el cementerio, por lo que la propuesta de la Junta Municipal podría ser la opción más válida. Mientras tanto, familiares de difuntos se rebuscan en algún resquicio para sepultarlos en el campo Santo actual, que ya está totalmente cubierto.
