El inconveniente grave refiere a que unas 24.000 dosis de medicamentos que fueron proveídas por estas dos empresas pertenecientes al Clan Ferreira no aparecen en los registros de la multinacional brasileña Eurofarma, por ende se ordenó apartar estos lotes y mantenerlos en cuarentena.
El pedido de auditoría incluye a todas las operaciones hechas con estas empresas y el comunicado agrega que “una vez culminados los procesos investigativos, los resultados serán remitidos a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, la Contraloría General de la República, así como también la Fiscalía General del Estado, si de los mismos surgiere la comisión de hechos punibles”.
Lea más: IPS pone en cuarentena los medicamentos presuntamente adulterados del clan Ferreira
Eurotec e Imedic son las mismas empresas con las cuales el Ministerio de Salud rescindió contrato tras deficiencias en los lotes de insumos tales como mascarillas, trajes de protección y camas hospitalarias, que debían ser adquiridas para la lucha contra el COVID-19.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Justamente, también en la fecha, el titular de la Dirección de Contrataciones, Pablo Seitz indicó que estaban esperando informes de IPS para poder realizar las evaluaciones a las licitaciones cuestionadas.
