Acusada chicanea y frena otra vez juicio por corrupción en comuna de Arroyos y Esteros

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395
Desiré Cabrera, corresponsal.

CAACUPÉ. La Cámara de Apelaciones, integrada por los magistrados Jovita Rojas, Ramón Martínez Caimen y Justo Ramos, resolvió esta mañana hacer lugar al pedido de apelación subsidiaria interpuesta por el fiscal Luis Piñánez, dejando sin efecto las inhibiciones de las juezas María Teresa Rodríguez, Liliana Ruiz Díaz y Cristina Müller, con esto se debía retomar el juicio contra exfuncionarios acusados de defraudar a la comuna de Arroyos y Esteros, pero mediante un nuevo incidente, una de las acusadas logró de vuelta la suspensión.

Primeramente, el juzgado ordenó que el juicio oral y público que se llevaba a cabo contra los procesados por presunta corrupción se reanude en forma inmediata. La resolución salió esta mañana y el juicio fue marcado para las 14:00.

Están acusados la exsecretaria de la comuna de Arroyos y Esteros, Lilian Díaz Benegas, el exchofer Osmar Rodríguez Kunzle y el ex supuesto proveedor fantasma de la comuna Alejandro Magno Núñez, por lesión de confianza y producción de documentos públicos de contenido falso, por un presunto daño patrimonial de G. 1.300 millones.

El juicio se debía realizar hoy porque es el último día posible, mañana ya quedaría anulada por cumplirse el plazo.

La magistrada María Teresa Rodríguez se había inhibido el último día del juicio, luego de una recusación planteada por uno de los acusados que fue rechazada por las demás integrantes del tribunal. Sin embargo, llamativamente en vez de que se eleve a consideración de la Cámara, la jueza Lilian Ruiz Díaz decidió anular el proceso y enviar a coordinación judicial. La decisión fue apelada por el fiscal Piñánez y este es el resultado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Nueva suspensión

Apenas iniciado el juicio, la acusada Lilian Fabiola Díaz Benegas recusó por tercera vez al pleno del tribunal, por una supuesta falta de confianza, aludiendo que cuenta con audios de pedido de dinero por parte de una de las miembros, por lo que nuevamente el juicio fue suspendido.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Cámara de Apelaciones tiene diez días para dictaminar sobre el hecho. Díaz Benegas ya está apercibida por la Cámara. Es la tercera vez que recusa.