Este lunes, durante una reunión a distancia, la Comisión de Asuntos Constitucionales emitió un dictamen en positivo sobre el proyecto de resolución parlamentaria que emitiría un “voto censura” contra el ministro de Educación, Eduardo Petta, por lo que los legisladores consideran un mal desempeño de parte de su ministerio en torno a la planificación educativa durante la pandemia de COVID-19.
El texto de la resolución cuenta con media sanción en el Senado, y se estima que será abordado por el pleno de la Cámara Baja en su próxima sesión ordinaria.
Lea más: El Senado aconseja al Ejecutivo destituir a Petta
El ministro Petta reaccionó con un mensaje en Twitter en que minimiza la decisión de los parlamentarios como una “posición política” y afirmando que su cartera estatal garantiza “la educación con transparencia, en permanente diálogo y ajustados a la ley.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde el 11 de marzo, cuando comenzó la cuarentena sanitaria, las clases presenciales en todos los niveles de la educación quedaron suspendidas, debiéndose trasladarse toda la actividad académica a trabajos a distancia por medio de internet u otras herramientas tecnológicas.
La implementación de las modalidades de trabajo educativo a distancia en el sector público por parte del Ministerio de Educación y Ciencias ha sido criticada por alumnos, padres y docentes.
