En Lambaré detuvieron a Alejandro Adrián Quintana Escobar (35), alias Paloma, quien posee cuatro antecedentes penales por diversos hechos delictivos, y a Alejandro David Quintana Escobar (39). De esta vivienda ubicada en el barrio Cuatro Mojones se incautaron además dos automóviles, teléfonos celulares, un arma de fuego y varios proyectiles.
En Luque se detuvo a Osvaldo André Martínez Campuzano (33), alias Guata Guata; se incautó de su poder una camioneta tipo furgón, varias prendas de vestir y aparatos celulares. Asimismo, en Caacupé fue detenida María Estela Velázquez García (22) y se incautaron dos bolsas de polietileno con supuesta marihuana en su interior, varios aparatos celulares y una motocicleta.

Los allanamientos se realizaron para dar seguimiento al robo agravado ocurrido en la fábrica Cartonbox de Ñemby durante la madrugada del pasado 4 de junio. La empresa pertenece a Suk Young Yoo, de 73 años.
Recordemos que esa madrugada ocho personas encapuchadas tomaron de rehén al conductor Víctor Hugo Duarte, fueron a la casa de la contadora Benita Barrios de Cabañas, donde la recogieron, y se dirigieron hasta la empresa. Una vez allí, el portero Alcides Tintel abrió la puerta de la fábrica sin percatarse de que tanto el conductor como la contadora fueron tomados de rehén y estaban ingresando con ellos los asaltantes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ya adentro, los delincuentes se apropiaron de todo el dinero de la caja fuerte, en total unos G. 52 millones.
Los allanamientos fueron realizados por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Central y la causa está siendo investigada por el fiscal Osmar Segovia.
