Policía aprehendió a 27 personas e incautó siete vehículos por violación de cuarentena

La Policía Nacional aprehendió a 27 personas entre ayer y esta madrugada, por incumplimiento de la cuarentena sanitaria por la pandemia de COVID-19. Cabe resaltar que sigue la prohibición de circular desde las 21:00 hasta las 5:00.

Control policial en el marco de la cuarentena sanitaria.
Control policial en el marco de la cuarentena sanitaria.Emilce Ramírez-Abc Color

Entre ayer y hoy, la Policía Nacional llevó a cabo varios procedimientos en cumplimiento del decreto presidencial de fecha 10 de marzo que dispone la cuarentena sanitaria para evitar la expansión masiva del COVID-19.

Según los datos proporcionados por la Policía, en total fueron aprehendidas 27 personas, detuvieron a otras nueve, incautaron siete automóviles y 109 motocicletas. Asimismo, el sistema 911 registró 517 llamadas.

Cabe recordar que el aislamiento total se extendió desde el 21 de marzo hasta el 3 de mayo. En ese lapso hubo más de 2.800 imputados por la Fiscalía por incumplimiento de la cuarentena sanitaria.

Lea más: Hay más de 2.800 imputados por violar cuarentena

PUBLICIDAD

Luego, se pasó a la fase 1 de la cuarentena inteligente, con la liberación de algunas restricciones, principalmente en cuanto a lo laboral, de modo a ir reabriendo locales para activar nuevamente la economía.

El 25 de mayo empezó la fase 2 de dicho plan, cuyo documento firmado por el presidente Mario Abdo Benítez señala que “todos los habitantes sólo podrán realizar sus desplazamientos dentro del horario de 05:00 hasta las 21:00 horas para las actividades y servicios dispuestos en el presente decreto”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD