ABC invita a los niños a inspirarse en la Covid-19 para hacer arte

Una interesante actividad para chicos es promovida por El Escolar de ABC Color. Se trata de un desafío de arte que busca despertar la creatividad a partir del momento que se está viviendo por la pandemia de coronavirus, que alejó a los niños de las clases presenciales.

Obra de Tais Moreira, del 4to. grado del Colegio Ntra. Sra. María del Huerto, de Asunción.
Obra de Tais Moreira, del 4to. grado del Colegio Ntra. Sra. María del Huerto, de Asunción.gent

No es noticia que el artista se ve inspirado también en momentos difíciles; son estas las horas que despiertan más emociones en la sensibilidad de un creador.

Con tantas noticias al respecto y la propia experiencia de cada uno, es normal que se hable del virus, y se experimente una nueva forma de vivir a partir de su presencia global. En varios países se vieron desafíos por parte de museos, en que se invitaba al público a reproducir de forma casera alguna obra favorita del recinto. Las personas dejaron volar su creatividad y se disfrazaron para tomarse fotos emulando grandes obras de arte. Esta es una forma no solo de pasar un buen rato y divertirse, también es una actividad creativa y de aprendizaje.

También artistas de todo el mundo tomaron al virus como inspiración, o bien utilizaron al arte como una vía de escape ante lo que está aconteciendo. En el medio local el artista William Paats mostró su serie “Y el virus llegó a la corona”, en la cual tomó al barbijo como símbolo de la situación.

Lea más sobre la obra de William Paats Martínez

PUBLICIDAD
Obra de la serie "Y el virus llegó a la corona", del artista William Paats Martínez.
Obra de la serie "Y el virus llegó a la corona", del artista William Paats Martínez.

Por su parte, la artista paraguaya Ruth Estigarribia, actualmente residente en Corea, hizo una instalación de barbijos de papel de diario. Los mismos colgaban de un árbol de cerezo en su momento de esplendor, con lo que se podía leer la metáfora de “esto pasará también”.

Lea más sobre la obra de Ruth Estigarribia

Instalación de la artista paraguaya Ruth Estigarribia en Corea.
PUBLICIDAD

El Escolar de ABC Color promueve el Desafío de Arte covid-19, dirigido a niños de 1.° a 9.° de todo el país. Las técnicas que pueden utilizar son dibujo, pintura y collage, con cualquier material que tengan a mano, ya sea lápices, carbonilla, témpera, acrílico, marcadores, acuarela, recortes de revistas o diarios, entre otros.

Desafío de arte COVID-19.

La obra debe estar inspirada en el covid-19, ya sea en el virus en sí, el personal de blanco o cómo vivieron la pandemia en casa. Deberán tomar una foto y enviarla al (0976) 912111, adjuntando también el nombre del chico, número de cédula, título de la obra, grado, colegio y ciudad.

Las obras se irán mostrando en una foto galería y las obras ganadoras en nuestras redes sociales. El jurado estará conformado por responsables del Departamento Educativo y el ilustrador Caló. Los ganadores recibirán como premio un lote de libros y otros premios que se irán anunciando más adelante. Tienen tiempo hasta el 3 de julio para enviar hasta tres trabajos por niño.

Visite aquí la foto galería.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD