Pobladores de Ayolas, consumidores de carne vacuna, productores y ganaderos víctimas de continuos hechos de abigeato concidieron en señalar que este tipo de delitos es el resultado de la falta de control a las carnicerías en este distrito.
Existen muchos locales que comercializan carne sin tener los controles sanitarios porque compran sus productos desconociendo el origen de los mismos.
Este tipo de situaciones irregulares, además de poner en riesgo la salud de los consumidores, también perjudica a los locales que trabajan de acuerdo a las leyes y pagan sus tasas municipales.
“Existen familias que perdieron varios animales vacunos por culpa de cuatreros que se movilizan por la ciudad transportando carne que es el resultado del abigeato”, expresó Antonio González.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También pidió a los funcionarios municipales encargados de realizar los controles que hagan su trabajo como corresponde, saliendo a recorrer los lugares donde se expende carne en lugar de estar sentados en sus oficinas solamente manipulando sus celulares en horario de trabajo.