Niño baleado por policías recibe alta médica

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Al menos cinco balazos atravesaron el coche atacado.
El auto fue baleado y el niño recibió tres disparos.Archivo, ABC Color

El niño de 7 años baleado por policías “gatillo fácil” luego de una persecución entre San Lorenzo y Luque salió hoy de alta del Hospital de Trauma. Ingresó a terapia intensiva hace dos semanas, el sábado 30 de mayo, tras recibir tres disparos de arma de fuego.

“Ya estamos acá, por fin en la casa. Él está ahora revisando todos los regalos que la ciudadanía le regaló”, dijo a ABC su padre.

Comentó que, de acuerdo a la recomendación médica, su hijo deberá seguir tratamiento y el miércoles volverá a consultar para cambiarle los puntos de sutura de las heridas de bala. También se someterá a fisioterapia.

Nota relacionada: Niño baleado por policías salió hoy de terapia intensiva

Otro aspecto que se va a abordar es la salud mental, con acompañamiento psicológico que involucrará a toda la familia, a fin de superar el episodio que vivieron, comentó también el padre.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Está la alimentación, la fisioterapia, la enfermera... Vamos a acomodarnos y ver cómo vamos a hacer”, agregó.

El pequeño recibió tres balazos por parte de policías después de que el padre desviara una barrera de control policial. Los agentes persiguieron y dispararon contra el rodado.

Fueron imputados por supuestos hechos punibles de tentativa de homicidio, omisión de auxilio y lesión corporal en ejercicio de función pública los agentes Derlis Sanabria y Juan Amarilla, quienes se exponen hasta a 30 años de prisión.