Celebraron los 233 años de Villa del Rosario

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El karu guasu este año se realizó de acuerdo a las restricciones sanitarias por la pandemia.
El karu guasu este año se realizó de acuerdo a las restricciones sanitarias por la pandemia.Foto Gentileza

VILLA DEL ROSARIO. La ribereña ciudad de Villa del Rosario, ubicada a orillas del río Paraguay y la desembocadura del arroyo Kuarepoti, celebró hoy 233 años de fundación y lo hizo de una forma muy diferente por las restricciones de la emergencia sanitaria declarada por el gobierno nacional a consecuencia de la pandemia de la covid-19.

A diferencia de de los años anteriores, esta mañana a las 08:00 se celebró una misa de acción de gracias en la iglesia parroquial Virgen del Rosario.

La ceremonia religiosa estuvo a cargo del cura párroco del lugar, Pbro. Wilfrido Mongelos, donde la presencia de los fieles fue limitado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Karu guasu en modo cuarentena

A partir del mediodía las familias rosarinas compartieron juntas un karu guasu preparado a través de quince ollas populares distribuidas en los diferentes barrios de la comunidad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La comilona de los vecinos fue ofrecida por la intendencia municipal de esta localidad administrada por el jefe de la comuna, Eliodoro Caballero (ANR).

Fundación de la ciudad

La ciudad de Villa del Rosario fue fundada el 14 de junio de 1787 por disposición del gobernador de la Provincia de Paraguay, Pedro Melo de Portugal.

Según los antecedentes históricos, Melo de Portugal había comisionado a la zona a un grupo de personas de su confianza, a cargo del comandante Roque Acosta, para cumplir la orden de establecer la comunidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Algunos historiadores relatan que Villa del Rosario era conocida como Villa de San José del Ybyracapá. También se la conocía con el nombre de Puesto del Kuarepoti porque el centro urbano de la comunidad está a orillas del arroyo del mismo nombre y del río Paraguay.