COVID-19: Salud confirmó otros 28 nuevos casos positivos

Este domingo, el Ministerio de Salud reportó otros 28 pacientes que dieron positivo a las pruebas de coronavirus. Además, se registraron otros tres recuperados y siguen internados nueve pacientes, dos aún en cuidados intensivos.

Fotografía fechada el 04 de junio de 2020 de un grupo de médicos trabaja en la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Posadas, en Buenos Aires (Argentina).
Se reportaron otros 28 casos de coronavirus en nuestro país.Juan Ignacio Roncoroni

En su informe diario sobre los casos de COVID-19 en el país, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que de 1.473 muestras procesadas en las últimas 24 horas, 28 dieron positivo. Estas corresponden: 14 a connacionales que provienen del exterior del país y 14 son contagios por contacto. El total de infectados en el país trepa a 1.289.

Se sumaron tres pacientes más que recibieron el alta médica y con ellos la cifra de recuperados aumentó a 650. Permanecen internados 9 enfermos, dos aún en terapia intensiva.

A la fecha, el número de recuperados es mayor al de casos activos, que son 628. No obstante es preocupante la cantidad de infectados que se dieron por contacto, que en este mes ya suman 148.

Por otra parte, Paraguay no registra muertes por coronavirus desde hace un mes. En total, 11 personas han fallecido en el país en el marco de la pandemia. La más reciente víctima fatal de la enfermedad causada por el nuevo virus fue un hombre de 71 años de edad que se hallaba internado en el Hospital Geriátrico del Instituto de Previsión Social al momento de su deceso, el pasado 13 de mayo, según había informado el Ministerio de Salud Pública.

Nota relacionada: Paraguay no registra muertes por coronavirus desde hace un mes