COVID-19: se suman otros siete nuevos casos positivos, dos de ellos sin nexo

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Trabajadores de servicios de emergencia en Colombia se entrenan en el uso de respiradores.
Trabajadores de servicios de emergencia en Colombia se entrenan en el uso de respiradores.JOAQUIN SARMIENTO

En el reporte COVID-19 del día, el Ministerio de Salud informó sobre otros siete nuevos casos de coronavirus en nuestro país, que suman en total 1.296. Se registró otro fallecido y un nuevo paciente internado. Se dieron también otros 23 pacientes recuperados.

Más temprano en conferencia de prensa, el ministro Julio Mazzoleni informaba sobre una nueva muerte por coronavirus, con la que la cantidad de fallecidos subió a 12. En su reporte de este lunes sobre los casos positivos, indicó que de 648 muestras procesadas en las últimas 24 horas, siete dieron positivo, correspondientes a un connacional que llegó del exterior, cuatro contagios por contacto y dos sin nexo.

La cantidad de infectados en nuestro país ascienda a 1.296. Se dieron otras 23 altas médicas, con las que el total de recuperados llega a 673. La cifra de pacientes internados también aumentó, puesto que hasta ayer domingo eran nueve los enfermos hospitalizados y para hoy lunes, son en total 10, con dos de ellos en cuidados intensivos.

Con la muerte informada en la fecha, el total de víctimas fatales a raíz del coronavirus en Paraguay es de 12. La cantidad de casos activos es 611.

Sobre el fallecido, el titular de la cartera sanitaria señaló que el paciente estaba siendo tratado en el Ineram, hospital de referencia para enfermos de COVID-19. Padecía, además, una enfermedad de base (hipertensión arterial), detalló el ministro de Salud este lunes antes del mediodía tras una reunión de Consejo de Ministros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Nota relacionada: Muere por coronavirus un paciente de 53 años: víctimas suman 12

Hoy en Paraguay se cumplen 97 días en confinamiento preventivo y se inició la tercera fase de la cuarentena inteligente con mayores flexibilizaciones.

Lea más: Trazabilidad, cuidado y disciplina, claves para evitar la expansión del coronavirus

Juan Carlos Portillo, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, explicó que se debe tener más cuidado con la habilitación de la fase 3, por la alta exposición al virus, para lo que la mayoría de la población aún no está inmunizada. El médico advirtió que gran parte de la población aún no conoció la enfermedad y, por ende, no es inmune a ella. En referencia al Día del Padre, que se celebra este domingo, dijo que lo recomendable es no ir junto a ellos, pero si uno decide hacerlo, saludar a la distancia y “un saludo breve”, ya que la mayoría pertenece a una población más susceptible a los impactos graves de la enfermedad. “Podemos exponer a nuestros seres queridos y creo que todos queremos tenerlos por siempre a ellos”, afirmó.