La fiscala Egidia Gómez confirmó a ABC Color que ya fue formulada la imputación contra Javier Morales (38), dueño del taller en donde ayer explotó un camión cisterna que tenía gas y que causó la muerte de un adolescente de 16 años.
La imputación será remitida al juez a cargo y este deberá definir -dentro de las próximas 24 horas- la audiencia de imposición de medidas. La investigación es por homicidio culposo.
En un momento se habló de que el chofer del camión cisterna involucrado en el siniestro también podría ser imputado, pero como aún no declaró, su situación no fue definida.
La fiscala adelantó que la imputación se da debido a que el propietario del taller es responsable porque “tienen que haber protocolos para reparar este tipo de vehículos”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nota relacionada: Explosión en Villa Elisa: analizan imputar por homicidio culposo a dueño de taller
Morales se abstuvo de declarar, pero según el relato de los bomberos, el mismo se encontraba en su oficina cuando se registró la explosión. “En ningún momento se realizó una soldadura. Estaban trabajando con la bomba del camión cisterna y hubo una fuga. Algo sucedió”, mencionaron.
Los padres del adolescente también presentarán declaración en los próximos días en carácter de víctimas.
Ayer, lunes, se produjo un estallido en un taller mecánico en el barrio San Juan de Villa Elisa y hubo siete personas heridas, entre ellas Morales, que está demorado en la comisaría 17ª Central.
Los siete heridos son: Javier Morales, José María Orué, Vicente Meza, Daniel González, José Emanuel Paredes Meza y Aldo Osorio (del taller) y el hermano de la víctima fatal.
De acuerdo a testigos, la explosión ocurrió a causa de una fuga de gas de la cisterna del camión que se encontraba en reparación dentro del taller, posiblemente al entrar en contacto con chispas de fuego, cuyo origen aún se desconoce. La fuerza del estallido afectó varias estructuras aledañas (un gimnasio y casas).
