La Secretaría Nacional de Inteligencia en apoyo al Ministerio de Salud informó que este jueves, 271 personas concluyeron el periodo de cuarentena obligatoria supervisada por el Estado. Conforme al protocolo, todos los compatriotas fueron sometidos al test COVID-19 y los resultados en su totalidad son negativos.
“Gran día... 271 compatriotas cumplieron su cuarentena en albergues habilitados por el gobierno. A cuidarse en casa. Albergues ocupados, hospitales vacíos, población protegida”, escribió Emilio Fuster, ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional Prevención y Combate al Contrabando, quien desde hace unas semanas es el vocero encargado de anunciar la salida de los compatriotas de los diversos albergues de Central y Pedro Juan Caballero.
Fuster indicó a ABC Color, que no pueden brindar detalles nominativos sobre las personas, tampoco en qué albergues estuvieron, para evitar inconvenientes con la comunidad. Por otra parte, recordó que aún están cumpliendo la cuarentena un total de 1.855.
Hoy Paraguay cumple 100 días en cuarentena, con la aplicación de la tercera fase de las etapas con flexibilización de las restricciones que permiten en cierta medida la reactivación comercial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la fecha se confirmaron otros 22 casos de COVID-19 positivos, con lo que la suma total de infectados en nuestro país llega a 1.330. La cantidad de recuperados es de 717. Los casos activos son 600.
