El ex senador colorado cartista Óscar González Daher y su hijo acudieron a su audiencia preliminar, en la cual la Fiscalía se ratifica en que los acusados deben afrontar juicio oral y público por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero.
“Hay diversas sumas, tanto en dólares (norte)americanos y también en guaraníes, con respecto a esta dos personas, que el Ministerio Público sostiene que ellos han acrecentado su patrimonio sobrepasando sus capacidades legítimas, conforme a la investigación que hemos realizado”, indicó a los medios la fiscala Anticorrupción, Liliana Alcaraz, quien -junto a sus colegas Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera- lleva adelante el caso.
El supuesto enriquecimiento ilícito con relación al ex senador colorado es de G. 6.000 millones, en tanto que el de su hijo es de G. 51.000 millones más US$ 82.000, de acuerdo a la acusación de la Fiscalía. Ambos se exponen a une pena carcelaria de hasta 10 años. Igualmente, la agente fiscal adelantó que en un eventual juicio oral y público solicitarán el comiso de sus bienes por los valores mencionados.
Lea también: OGD afronta mañana audiencia en caso de enriquecimiento ilícito
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Nosotros estamos viniendo para que se realice la (audiencia), el primer llamado que se hace para la audiencia preliminar, y estamos prestos para el desarrollo (...) Tenemos todos los elementos como para probar que realmente esto tiene que ser sobreseído definitivamente. Y así esperamos sea”, dijo a su vez la abogada de Óscar y Rubén González, Sara Parquet, antes del inicio de la diligencia. También es parte de la defensa el abogado Claudio Lovera.
Nota relacionada: González Daher y su hijo evitaron su preliminar gracias a la cuarentena
La audiencia preliminar es ante el juez Humberto Otazú. El Ministerio Público acusó y pidió juicio oral ya el 24 de septiembre del año pasado, pero la diligencia preliminar al enjuiciamiento fue postergada en varias ocasiones.



