Marito ruega a la ciudadanía que siga cuidándose y advierte que costará la recuperación económica

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El presidente Mario Abdo durante una visita hoy a una unidad sanitaria de IPS en Santaní.
El presidente Mario Abdo durante una visita hoy a una unidad sanitaria de IPS en Santaní.Presidencia de la República

El presidente de la República, Mario Abdo, pidió hoy a la ciudadanía que siga respetando las normas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. Fue durante una visita a Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro. El jefe de Estado felicitó a la población porque Paraguay es “modelo” en el exterior en cuanto a disciplina y constancia. Dijo, sin embargo, que la recuperación económica costará y que no se debe permitir la expansión del virus.

“Vamos bien, nuestra situación es buena en comparación a otros países de la región. Gran parte de este éxito fue gracias a que la ciudadanía, a través de los medios de comunicación, escucha nuestro mensaje y por sobre todo cumple las disposiciones sanitarias del Ejecutivo”, dijo Abdo este viernes en una localidad llamada Agüerito, en Santa Rosa, donde participó de actos oficiales.

Lea más: Destacan el caso de Paraguay en la lucha contra el coronavirus

“Paraguay es modelo”, añadió Abdo y pidió a la población tener en cuenta que cualquier relajación en cuanto a las medidas o cuidados puede significar un impacto no solo en la salud, sino también en la economía.

“Los avances en las fases de la cuarentena inteligente conllevan un riesgo. Se abre la economía. Primero se cuida la salud y luego el trabajo de nuestra gente. Los hospitales, gracias a Dios (…) Hoy tenemos uno solo en terapia intensiva con COVID; tenemos menos pacientes en los hospitales (…) Los números de hoy son buenos”, añadió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Presidente adelanta “buenos números” en relación a la propagación de COVID-19

El Presidente insistió con su mensaje y pidió compromiso, responsabilidad y disciplina a la gente. “Vamos a pasar momentos difíciles, no va a ser fácil la recuperación económica y tenemos que hacerlo con mucha responsabilidad”, concluyó.

La cantidad de casos confirmados de personas con coronavirus fue hasta ayer, jueves, de 1.303. Hubo 13 fallecidos y 717 recuperados, con lo que la cantidad de casos activos es de 600.