“En los primeros días de la semana estaremos listos para levantar la primera tanda a la página de la Contraloría”, manifestó el funcionario a cargo de la Dirección de Declaraciones Juradas.
Manifestó que para esta primera etapa, como establece la sentencia, estarán disponibles las DDJJ del Presidente de la República, ministros de la Corte, Justicia Electoral y Congreso desde 1998 hasta el 2017.
“Con las declaraciones más antiguas estamos tardando un poco más porque están en formato papel, pero desde el 2014 ya están digitalizadas y eso agiliza el trabajo”, explicó.
Agregó que esta normativa también está dirigida al vicepresidente de la República, concejales, concejales departamentales, ministros del Poder Ejecutivo y de la Corte, fiscales y asistentes fiscales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Los que ya tenemos identificados son los que ocuparon cargos de ministros de la Corte, senadores, diputados y Justicia Electoral. Lo que aún no tenemos identificados es quienes ocuparon cargos de asistentes fiscales, concejales municipales”, señaló el funcionario.
Comentó además que unas 700 instituciones ya fueron notificadas para que entreguen los documentos que necesitan para completar este trámite.
La primera “tanda” que será liberada, contará con unas 150 mil declaraciones juradas que corresponden a unos 50 mil funcionarios, en un periodo de 20 años. Esta cantidad corresponde al 10 por ciento de las declaraciones con que cuenta registrada la Contraloría.
