Frente frío, desde este jueves

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
De a poco, el frío se asienta en las calles. Piden tomar precauciones para evitar cuadros respiratorios.
Nuevamente se esperan bajas temperaturas, a partir de este jueves.Archivo, ABC Color

La Dirección de Meteorología anticipa el ingreso de un frente frío a partir de este jueves, lo que traerá nuevamente temperaturas cercanas a los 10ºC durante la noche y madrugada, aunque las condiciones cálidas persistirán durante la tarde.

Las condiciones calurosas, con máximas de 33ºC, persistirán durante este lunes, día en que igualmente las probabilidades de lluvias se mantendrán bajas, según el informe de la pronosticadora de turno, Hanna Wollmeister.

En contacto con ABC Color, la especialista aclaró que durante la última noche hubo algunas precipitaciones, aunque muy débiles, en el departamento de Boquerón.

Para el martes se anticipa otra jornada calurosa, con una mínima de 24ºC y una máxima de 33ºC. Igualmente, los vientos soplarán con intensidad moderada desde el sector norte y el cielo permanecerá parcialmente nublado.

El miércoles arrancará con un amanecer con 25ºC, temperatura que ascenderá paulatinamente hasta alcanzar los 32ºC. Ya hacia el final de la jornada se generarían precipitaciones más organizadas. La inestabilidad arrancaría en el Sur -especialmente en los departamentos de Ñeembucú y Misiones- para luego extenderse hacia el Norte.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las condiciones cambiarán de manera importante a partir del jueves, debido a la irrupción de un frente frío, que traerá nuevamente bajas temperaturas. Durante la jornada, la mínima será de 13ºC y la máxima, de 22ºC.

Las condiciones frías se acentuarán durante el viernes, con temperaturas que oscilarán entre los 11ºC y 16ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.

Hanna Wollmeister adelantó que las bajas temperaturas continuarán durante al menos parte de la semana siguiente, principalmente durante la noche y madrugada. Durante la tarde, las sensaciones podrían tornarse cálidas.