Mientras ZI era intendente, su esposa sumaba inmuebles

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El matrimonio Javier Zacarías y Sandra McLeod seguirá libre.
El matrimonio Javier Zacarías y Sandra McLeod. Ambos con cuestionamientos en sus declaraciones juradas.Archivo, ABC Color

Mientras el senador Javier Zacarías Irún era intendente de Ciudad del Este, su esposa, Sandra McLeod, (quien asumió en su reemplazo en 2007), sumaba inmuebles. En las declaraciones juradas de 2015 ella informa que cuenta con 6 propiedades, por valor de G. 4.180 millones. Varias fueron adquiridas entre 2001 y 2006. En ese periodo, su marido, declaró apenas tres bienes raíces. Para el 2018, los inmuebles de la pareja sumaban US$ 3 millones. En sus DDJJ, McLeod no registra pasivo ni egresos.

La variación del patrimonio del clan Zacarías es particular, ya que mientras un miembro de la pareja ocupaba un cargo público, el otro aumentaba sustancialmente sus bienes, por lo que la diferencia entre ambas declaraciones juradas realmente no es un hecho resaltante.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2416

El hecho realmente llamativo es que en ambas declaraciones juradas, McLeod no declara pasivo ni egresos, y de hecho copió y pegó su declaración presentada al renunciar para buscar el rekutú en el 2015. McLeod utilizó la misma declaración al asumir nuevamente como intendenta en ese año.

Lea más: ZI duplicó su patrimonio mientras fue intendente de CDE