Mazzoleni afirma que brote en penal de CDE está contenido y anuncia resultados para el fin de semana

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que la situación en Ciudad del Este, donde se detectó un brote del COVID-19 en la penitenciaría regional, está controlada. Agregó que un equipo de Central se trasladó hasta la ciudad fronteriza para realizar test masivos y adelantó que los resultados serán entregados este fin de semana.

Los policías coadyuvarán en la custodia del penal de Ciudad del Este.
Penitenciaría de Ciudad del Este.Abc Color

Esta mañana, el titular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Julio Mazzoleni, publicó a través de su cuenta oficial de Twitter sobre lo ocurrido en el penal de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, donde se registró un brote del nuevo coronavirus.

Lea más: Confirman 108 casos positivos en el penal de CDE

Aseguró que el brote está contenido, siguiendo la lógica y acciones de albergues. Manifestó además que un equipo de Salud del departamento Central fue hasta la ciudad fronteriza con Brasil para apoyar en el trabajo de la toma masiva de muestras para detectar si hay o no más casos de COVID-19.

Asimismo, agregó que los resultados y el reporte epidemiológico de la zona serán entregados este fin de semana. Esto servirá para que las autoridades sanitarias decidan qué hacer en la localidad.

Nota relacionada: Preocupa ingreso del frío y advierten que CDE “puede ser Wuhan” si no se toman medidas

Nada más ayer, un total de 108 personas en la penitenciaría dieron positivo a la enfermedad, de las cuales 39 son internos y 69 funcionarios penitenciarios.

Justamente, uno de los lugares que más preocupaban a las autoridades nacionales es el departamento de Alto Paraná, debido a su cercanía con Brasil, país en que ya se registraron casi 54.000 muertes a causa del virus. Incluso, el director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, había advertido que CDE podría convertirse en Wuhan (la ciudad dónde se inició y se propagó el COVID-19) si no se tomaban las debidas precauciones.

Incluso, la Dirección a su cargo había emitido una alerta epidemiológica a finales del mes pasado debido a la cantidad de casos sin nexo detectados en la comunidad en los departamentos Central y Alto Paraná.

Lea más: COVID-19: Por circulación comunitaria, emiten alerta sanitaria para Central y Alto Paraná

En ese contexto, hasta la fecha se registran más de 1.500 personas que se contagiaron con el COVID-19, de las cuales 13 fallecieron y otras 900 han logrado recuperarse. Entretanto, el país atraviesa el día número 107 de cuarentena inteligente, que actualmente se encuentra en la fase 3.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.