Casos positivos de COVID-19 superan los 1.700

La cifra exacta de contagiados que se registra en la fecha es de 142, solo dos números más de lo que adelantó esta mañana el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. De ese total, 125 son de contactos y siete sin nexo. De esta manera el total llega a 1.711. Asimismo suman 37 nuevos recuperados.

Toma de muestra para prueba de COVID-19.
Toma de muestra para prueba de COVID-19.AFP

El reporte diario publicado por el ministro Julio Mazzoleni en su cuenta de Twitter señala que la cartera estatal ha procesado un total de 1.590 muestras para el test de COVID-19, de las cuales 142 dieron positivo: 125 son contactos en la comunidad, 10 del exterior y siete sin nexo. El total supera este viernes los 1.700 casos, cuando la cifra ayer estaba en 1.569.

Lea más: COVID-19: Mazzoleni adelanta unos 140 nuevos positivos, la mayoría del penal de CDE

Mazzoleni ratificó que todos están en aislamiento. Además comentó que 11 personas continúan internadas, dos de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva. Asimismo, suman 37 los pacientes recuperados, por lo cual el número de personas que superó la enfermedad llega a 1.013.

Cabe recordar que esta mañana en su conferencia de prensa el titular de Salud había adelantado que unas 140 muestras salieron positivas al COVID-19 y señaló que una gran proporción de los nuevos contagiados están en la Penitenciaría de Ciudad del Este, donde hace tan solo dos días, un total de 108 personas contrajeron el virus, entre ellos internos y funcionarios del penal.

Nota relacionada: COVID-19: “Julio será un mes riesgoso”, afirmó Guillermo Sequera

Además Mazzoleni comunicó que uno de los positivos corresponde a un joven militar que colabora en la custodia del penal de Tacumbú, cuyo diagnóstico se supo cuando iba a ser sometido a una cirugía. En ese contexto, especificó que este caso es asintomático y aclaró que el afectado estaba destinado al área perimetral de la prisión, razón por la que no entró en contacto con los reclusos.

Por su parte, Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, manifestó en contacto con ABC que julio será un mes complicado en cuanto a la posibilidad de que el virus se propague con mayor rapidez, en atención a las bajas temperaturas que se registrarían.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD