Este sábado se reportó la detención en Itá de un ciudadano argentino que, supuestamente, ingresó al país el viernes desde Brasil y se trasladó a la casa de su padre sin pasar por los controles fronterizos establecidos para controlar el ingreso a Paraguay de personas posiblemente infectadas con el nuevo coronavirus.
Según un informe de la Policía Nacional, el argentino de 28 años de edad que supuestamente ingresó al país de forma irregular era buscado por las autoridades por tenencia de estupefacientes sin autorización.
El mismo ya fue imputado por el Ministerio Público y se encuentra bajo arresto, informó la fiscal Daysi Sánchez, de la Fiscalía zonal de Itá.
Familiares del hombre dieron aviso a las autoridades de la presencia del argentino en la casa de sus padres, el viernes en la compañía Oculto del distrito de Itá. El padre del extranjero confirmó que recibió la visita de su hijo, pero afirmó que este había venido desde Ciudad del Este, no desde Brasil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, la Policía informó que accedió a audios de WhatsApp en los que supuestamente el argentino hablaba de buscar la forma de cruzar la frontera e ingresar a Paraguay de forma ilegal.
La fiscal Sánchez solicitó de forma “urgente” al Ministerio de Salud Pública que personal de blanco se presente en la zona para someter a pruebas de COVID-19 a familiares del argentino y a pobladores que pudieran haber estado en contacto con él.