El pasado sábado 20 de junio, el departamento de Búsqueda y Localización de Personas de la Policía Nacional en Ciudad del Este aprehendió a cuatro personas e incautó un camión lleno de todo tipo de mercaderías que presuntamente habrían sido robadas del depósito Mercosur, alquilado por la empresa HP INTER.
Según el reporte oficial de los agentes intervinientes, en el vehículo incautado sólo se encontraron algunas cajas de labiales de diferentes marcas, micrófonos, lentes 3D, televisores, entre otros aparatos electrónicos. Gran parte de lo que se logró recuperar ya se devolvió a la empresa, a medida que las documentaciones fueron presentadas.
El abogado de la empresa, Rubén Santacruz, mencionó que no se descarta que algunos oficiales que participaron de la aprehensión podrían haberse quedado con parte de la mercadería incautada, ya que la comunicación al Ministerio Público se hizo llamativamente recién cuatro horas después de que las personas hayan sido detenidas. El departamento de Búsqueda y Localización arrestó a Arsenio Sotelo Galeano, Nelson David Genes Sotelo, Antonio Zaracho Benitez y a Alexis Rubén Benítez Silvero sobre la avenida Monseñor Rodríguez a la altura del Km. 5 ½ de Ciudad del Este a las 6:00, pero la agente fiscal Cinthia Leiva fue informada recién pasadas las 10:00.
Según detalló Santacruz, en total fueron robados 229 drones, pero hasta ahora solo se encontraron y se devolvieron tres. Además, faltarían relojes, receptores para televisores y más cajas de maquillaje. Desde la importadora estiman que el perjuicio económico rondaría los 200.000 dólares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el jefe del departamento de Búsqueda y Localización de Personas de Ciudad del Este, el subcomisario Blas Fernández, aseguró que los oficiales intervinientes informaron inmediatamente del procedimiento al Ministerio Público, pero de igual forma recordó que la Policía Nacional tiene hasta seis horas para hacer la comunicación correspondiente. Tampoco descartó que las mercaderías hayan sido robadas hace mucho tiempo y que la empresa no se haya percatado, pues dos de los aprehendidos eran estibadores que usualmente trabajaban para la importadora.
Otra posibilidad que maneja la fiscalía es que las mercaderías faltantes hayan sido trasladadas en otro vehículo y que, incluso, ya se encuentren siendo comercializadas en otros departamentos del país.
