Honran a San Pedro Apóstol cumpliendo con el protocolo sanitario

SAN PEDRO. La ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú honra hoy a su protector espiritual San Pedro Apóstol. Las actividades religiosas se desarrollaron en modo covid- 19, para evitar la aglomeración de personas. Desde la Iglesia valoraron la fe demostrada por los sampedranos y piden al Gobierno uso y manejo transparente de los recursos públicos durante la pandemia.

La caravana fue reducida y la ciudadanía acompañó desde sus aceras.
La caravana fue reducida y la ciudadanía acompañó desde sus aceras.Omar Acosta, ABC Color

La misa en honor a San Pedro Apóstol, patrono de la Diócesis de San Pedro, se desarrolló con un cupo de 20 participantes. Esta mañana se realizó la tradicional procesión del santo patrono, acompañado por el repique de campanas y pirotecnia. En tanto que la feligresía en motocicletas y vehículos acompañó el paso del santo protector por las calles céntricas. Igualmente, la gente adornó sus aceras, con pañuelos blancos, globos y banderas para aguardar el paso de la caravana.

El sacerdote Juan Carlos Palacios agradeció y valoró la fe de los sampedranos católicos. ”Hemos vivido intensamente, en este estilo de relación y resguardo, respetando los protocolos de salud. La gente participó a su manera de la fiesta patronal, no menguaron la fe, la esperanza y el compromiso de los cristianos; al contrario, la situación de crisis nos aprieta a vivir más intensamente la fe”, dijo.

La misa dentro del templo fue con 20 participantes.

También aprovechó la ocasión para solicitar transparencia al Gobierno en el uso y manejo de los recursos públicos. “Ojalá se clarifique el uso y manejo de recursos públicos, si no hay claridad, seguiremos con las dudas. La pandemia desnudó más que nunca la pobreza de nuestro país,”

PUBLICIDAD

Agregó que “todo el esfuerzo que se hace por cuidarnos y por cuidar a los demás, por escuchar al Gobierno, no se está compensando porque las autoridades no están siendo transparentes con el uso del dinero público”, requirió.

Además de la misa con la participación de 20 personas, se tuvo feria de comidas típicas con delivery para evitar la aglomeración y de esa manera cumplir con el “modo covid” de vivir.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD