El último paciente había acudido para consultar por un cuadro gripal. Fue sometido a la prueba y dio positivo. En principio, no quiso brindar detalles de contactos recientes, pero posteriormente se logró saber que en la casa habían recibido la visita de un familiar que vino de Ponta Porã.
El profesional alertó a la población sobre las visitas de familiares que residen al otro lado de la frontera: “Esto nos debe servir de ejemplo para no bajar la guardia. Evitar las reuniones familiares, seguir con el distanciamiento social, el lavado constante de las manos, entre otras medidas preventivas que son de público conocimiento”.
Por otro lado, informó sobre el caso de una mujer que falleció luego de ser ingresada al Pabellón de Contingencia para cuadros respiratorios. En ese sentido, indicó que las pruebas practicadas a la paciente dieron negativo. Su fallecimiento se produjo debido a otras causas.
Nuevos albergados
El sábado último ingresaron al albergue más 10 compatriotas que retornaron al país desde distintos puntos del Brasil y se reunieron en Ponta Porã. “Les tomamos las muestras y entre hoy y mañana tendremos los resultados”, indicó el galeno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
